El Día del Niño se corrió al tercer domingo de agosto por las PASO
El calendario electoral llevó a modificar la celebración para no afectar a la industria del juguete. Se estiran los eventos que disparó el inicio de las vacaciones de invierno.
El Día del Niño en Argentina se celebra todos los años el segundo domingo de agosto y es tradición que sea una día especial dedicado enteramente a los más pequeños. En este año el Día del Niño se celebrará el 16 de agosto, a pedido de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.
Por costumbre en este día lleno de risas y alegrías se suelen hacer regalos a los niños, siendo en su mayoría juegos y juguetes. Pero por la veda comercial que imponen los comicios nacionales, en este caso para elegir las fórmulas a presidente y vicepresidente y en otros, como la provincia de Buenos Aires, también a gobernador y vice, además de legisladores parlamentarios del Mercosur, los comerciantes temen que sea un motivo de pérdida de ventas.
Si bien los habituales regalos para los niños se pueden comprar en días previos, se sabe que en la Argentina no son pocas las familias que dejan esos menesteres para último momento.
Además, este 9 de agosto será un día en que se suspenderán los habituales espectáculos infantiles, los cuales también contribuyen a disparar algunas compras no planificadas de juguetes para satisfacer los inagotables pedidos de los pequeños.
Al parecer este pedido de la industria del juguete estaría fundamentado en la necesidad de revertir una debilidad del mercado, provocada por la alta inflación y la pérdida de vitalidad de la actividad productiva y comercial en general.
Fuente: infobae.com