Sorpresa en Shanghai: Roger Federer fue eliminado en su debut
El suizo cayó por 7-6 (4), 2-6 y 6-3 ante el español Albert Ramos en la segunda ronda del Masters 1000 asiático. Hacía ocho años que perdía con un jugador de la clasificación.
El número tres del mundo y campeón defensor en el certamen chino fue sorprendido por el 70º en el ATP y se despidió en su presentación en el Masters 1000 de Shanghai, que se disputa sobre superficie dura y bajo techo.
En la segunda ronda, Albert Ramos superó a Roger Federer por 7-6 (4), 2-6 y 6-3 y consiguió su pase a la próxima instancia donde se enfrentará con el vencedor del duelo entre Víctor Estrella y Jo-Wilfried Tsonga.
El tenista español, que aún no ganó títulos de ATP, solo necesitó un quiebre en el tercer set para quedarse con la victoria más destacada de su carrera. Con un alto porcentaje en sus servicios y cometiendo pocos errores, logró superar al suizo, que contó con seis chances para quedarse con el saque de su adversario pero solo tomó dos en la segunda manga.
Federer perdió por primera vez en el debut ante un jugador surgido de la clasificación cuando cayó ante Guillermo Cañas en Indian Wells 2007. Ese mismo año en Dubai fue la última vez que se despidió en su presentación en un certamen donde defendía el título.
Además, el suizo de 34 años no caía ante un rival con un ranking tan bajo desde hacía dos años y tres meses, cuando fue superado por Federico Delbonis en Hamburgo 2013.
Fuente: infobae.com