Boca cerró el año con una victoria en Chaco
Con suplentes, derrotó 3 a 2 a un combinado de la liga de esa provincia. Chávez -dos- y Meli anotaron los tantos del conjunto de Arruabarrena.
Boca, con un equipo integrado por futbolistas que habitualmente no son titulares, derrotó 3 a 2 a un combinado de la Liga Chaqueña en un encuentro amistoso disputado en el Estadio Centenario de Resistencia, que representó la última prueba del año para el conjunto dirigido por Rodolfo Arruabarrena. Los tantos del ganador fueron convertidos por Andrés Chávez en dos ocasiones y Marcelo Meli, mientras que para el local anotaron Daniel Liva y Pablo Plutt.
El primer tiempo tuvo un marcado dominio de Boca, pese a que la primera oportunidad de gol fue para el anfitrión, que pudo haberse puesto en ventaja a los 7 minutos con un tiro libre de Hugo Brizuela que pegó en el travesaño. Tres minutos más tarde, Andrés Chávez despachó un fuerte remate que el arquero Emilio Rébora despejó arrojándose abajo junto a su palo derecho.
A los 37 minutos, Chávez ingresó en velocidad al área y Rébora, que había salido lejos, lo barrió y le cometió penal. El exdelantero de Banfield se encargó de transformar la pena máxima en gol con un disparo fuerte, bajo y contra el poste derecho del guardavalla.
El delantero, protagonista de todos los ataques peligrosos de Boca, pudo haber aumentado a los 41 minutos con un remate desde afuera del área que dio en el horizontal.
El segundo período tuvo un comienzo en el que la gran cantidad de modificaciones en ambos equipos hizo que pasaran 15 minutos sin llegadas, hasta que Liva recibió en soledad un envío dentro del área y, tras definir de cachetada por encima del arquero Bruno Galván, logró la sorpresiva igualdad para el local.
Diez minutos después, Fernando Tobio peleó la pelota en el área rival y tocó para Chávez, quien desde el punto del penal volvió a poner en ventaja a Boca.
A los 32 minutos, Meli sorprendió con un violento remate desde afuera del área que se clavó junto al palo derecho del arco de los chaqueños tras la salida de un tiro libre y estiró la ventaja para el Xeneize.
El último tanto de un partido que ganó en emociones en el segundo segmento llegó a los 35 minutos, cuando Plutt, tras una pared dentro del área con Sebastián Parera, definió con un remate cruzado y abajo ante la salida de Galván, para conseguir el 3 a 2 definitivo.
Los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena comenzarán a partir del sábado sus vacaciones tras lograr los títulos del Campeonato de Primera División y de la Copa Argentina y volverán al trabajo el próximo 4 de enero.
Fuente: clarin.com