Triple crimen: Se fugaron los hermanos Lanatta de la cárcel de General Alvear

Martín y Christian escaparon de la unidad 30. Junto a ellos también se fugó Victor Squillaci Bonini, implicado en la causa.

Martín Lanatta, condenado a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, escapó junto a su hermano Christian esta madrugada de la unidad 30 de la cárcel de máxima seguridad de General Alvear.

Según publicó el portal local AlvearYa.com, y reprodujeron diversos medios nacionales, los internos Martín Lanata, su hermano y Victor Squilacci Bonini, se fugaron luego de maniatar a dos guardias penitenciarios en el sector de sanidad.

Habrían robado un auto Fiat Uno de un empleado del Servicio Penitenciario Bonaerense para lograr la escapatoria.

Según los primeros datos, estos habrían exhibido armas aunque no se descarta que hayan sido réplicas, ya que en el auto que secuestraron y luego abandonaron, encontraron un arma de juguete.

Son intensamente buscados por más de cien efectivos entre Policía Comunal, DDI Local, Patrulla Rural y Servicio Penitenciario. Lo hacen en distintos puntos de la Ciudad, haciendo hincapié en Villa Belgrano, lugar donde quedó abandonado el automóvil.

En sus últimas apariciones mediáticas, Martín Lanatta había acusado en Periodismo para Todos -y luego ratificado en sede judicial- el presunto vínculo del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández con el negocio del tráfico de efedrina y con el crimen que conmocionó al país.

Lanatta había ratificado ante la Justicia que el apodo de «la Morsa«, que surgió en el juicio oral por el triple crimen, corresponde a Aníbal Fernández, a quien acusó de manejar el tráfico de esa droga a través de una persona de los servicios de inteligencia de nombre «Máximo», indicaron las fuentes consultadas.

Las víctimas del triple crimen de General Rodríguez estuvieron involucradas en el tráfico de efedrina, un precursor químico utilizado en la fabricación de metanfetaminas. Por esos homicidios fueron condenados en 2012 a prisión perpetua los hermanos Christian y Martín Lanatta.

Fuente: perfil.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *