Todt dijo que es «doloroso» ver a Schumacher y contó que el Papa rezará por él
El presidente de la FIA, amigo del alemán desde su época como jefe de equipo de Ferrari, le solicitó a Francisco que pidiera por la salud de Schumi, quien se accidentó en diciembre de 2013 cuando esquiaba en los Alpes.
Lo vio llevar a Ferrari a lo más alto cuando él era el jefe de equipo y desde entonces formaron una hermosa amistad. Pero los tiempos, por desgracia, cambiaron. Jean Todt, actual presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), afirmó que es «doloroso» ver actualmente a Michael Schumacher luego del accidente que sufrió en los alpes suizos y que afectó gravemente su salud. Y contó que le pidió al papa Francisco que rezara por el alemán en su reciente visita al Vaticano en su rol como enviado especial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial.
«Le pedí a Francisco si le gustaría rezar por Michael, y él aceptó encantado. Francisco está al corriente de quién es Schumacher y también había oído hablar sobre su accidente”, le dijo el exjefe de equipo de Ferrari a Radio Vaticana. En el encuentro, Todt se sentó junto al Papa para debatir sobre seguridad vial, pero «en vista del ambiente positivo de nuestra conversación», el tema se encauzó hacia Schumacher. “La vida siempre ofrece una oportunidad y esta era una gran ocasión de hacer algo extraordinario”, recalcó.
En declaraciones que aporta el sitio Crash, en tanto, el francés se refirió tanto al accidente del siete veces campeón de la Fórmula 1 como al que le costó la vida a Jules Bianchi, en el GP de Japón en 2014. «Conocí a Jules a través de mi hijo (Nicolas). Es terrible perder a alguien en un accidente”, comenzó Todt en la conferencia que dio en el evento Professor Sid Watkins sobre seguridad en el deporte motor y en las carreteras.
“Lo de Michael es diferente porque él es como de mi familia y si tienes a alguien que es como un familiar o que es muy cercano y sufre una lesión grave es obvio que va a ser doloroso y tú vas a tener que estar con su familia. Este es el lado malo de la vida”, agregó. Todt es uno de los pocos autorizados por la familia de Schumi para visitarlo en la habitación que se le preparó especialmente en su casa cuando abandonó la clínica en Suiza por el accidente que sufrió el 29 de diciembre de 2013 cuando esquiaba en los Alpes franceses.
Fuente: clarin.com