Muy buenas victorias argentinas en el arranque de Australia
Delbonis superó a Karlovic, mientras que Olivo y Trungelliti completaron con éxito sus debuts en Grand Slams. En cambio, perdió Mayer.
En un día bien típico del verano australiano, con el sol pegando fuerte y el termómetro superando los 30 grados, se puso en marcha -en la noche argentina- el Abierto de Australia. Y bajo un cielo tan celeste como las canchas del Melbourne Park, Federico Delbonis arrancó con el pie derecho su camino en el primer Grand Slam de la temporada. El azuleño, 53° del mundo, venció por 7-6 (7-4), 6-2, 2-1 y abandono al croata Ivo Karlovic, 24° del ranking, quien se retiró por una molestia en la rodilla en el arranque del tercer set. También pasaron a segunda ronda dos debutantes absolutos en Grand Slams: Renzo Olivo (174°) y Marco Trungelitti (210°). La nota amarga la aportó Leonardo Mayer (36°), quien no pudo con el austríaco Dominic Thiem (20°).
El rosarino Renzo Olivo, de 23 años, le sumó otro motivo de felicidad a su gran semana en Australia. Había hecho la gran apuesta de jugar la clasificación, que pasó con éxito, y en la madrugada se llevó una dramática victoria ante un tenista experimentado como el checo Jiri Vesely (42°). En un partido cambiante y en el que tuvo que recibir asistencia médica, Olivo se impuso por 7-6 (10-8), 2-6, 1-6, 6-4 y 6-4. El argentino precisó tres horas y 27 minutos de juego para avanzar, y tendrá que enfrentar en su próximo compromiso a Delbonis, lo que garantiza que habrá al menos un argentino en tercera ronda.
Por su parte, Marco Trungelitti (210°), también proveniente de la clasificación, venció el eslovaco Jozef Kovalik (249°) por 6-4, 7-6 (7-1) y 7-5. Ahora tendrá un durísimo compromiso contra el búlgaro Grigor Dimitrov (27º), quien venció al italiano Paolo Lorenzi por 6-3, 7-6 (10-8) y 6-3. De todas maneras, ya nada podrá empañar esta gran experiencia que le llegó cuando está a punto de cumplir los 26 años.
La nota negativa estuvo por el lado del mejor argentino del ranking. A Leonardo Mayer (36º) el sorteo le había deparado un choque durísimo ante el austríaco Dominic Thiem (19º preclasificado), una de las grandes promesas del circuito. Luego de un comienzo muy flojo, el Yacaré consiguió estabilizarse. Dio pelea en un segundo set que se le escapó por poco y consiguió llevarse el tercero. Ya en el cuarto, logró reaccionar después de estar 5-2 abajo y forzó el tie-break. Pero en ese desenlace volvieron los errores y no pudo ganar ni un punto. Así, con un 6-2, 7-6 (8-6), 4-6 y 7-6 (7-0) se terminó su paso por el primer Grand Slam del año.
En la segunda jornada -se pondrá en marcha a las 21 de este lunes para nuestro país- se completará la primera ronda. La atención de los argentinos estará puesta en los partidos de Guido Pella (76°), ante el belga Steve Darcis (109°), y Diego Schwartzman (89°), con el australiano John Millman (93°). Aunque los platos fuertes del día serán las presentaciones del escocés Andy Murray (2°), el suizo Stan Wawrinka (4°), los españoles Rafael Nadal (5°) y David Ferrer (8°), la rumana Simona Halep (2ª) y la bielorrusa Victoria Azarenka (16°).
Fuente: clarin.com