Noticias locales: Los números y el balance de la primera quincena de enero
En los primeros quince días de 2016, el Partido de La Costa hospedó a unos 554.500 visitantes y sólo durante el último fin de semana recibió a más 121.600 personas que eligieron alguna de las localidades que conforman el distrito para disfrutar de las vacaciones de verano, según los datos brindados por la secretaría de Turismo de la Municipalidad de La Costa.
“Tenemos muy buenas expectativas para esta segunda quincena de enero, en la que ya han llegado muchos turistas. Además, hemos terminado un año bueno en materia de turismo. En el 2015 tuvimos un 5 por ciento más de turistas que el año anterior: logramos superar los 5 millones de visitantes a lo largo de doce meses. Llegamos a 5.200.000”, manifestó el intendente Juan Pablo De Jesús, quien reafirmó su compromiso de seguir trabajando activamente en la promoción del distrito durante los próximos meses.
“Nosotros –aseguró el mandatario– vamos a hacer todo el esfuerzo como lo hemos hecho siempre en los servicios que prestamos, en las promociones del distrito, en la posibilidad de que nuestros visitantes puedan disfrutar de espectáculos, de una agenda cultural y de una agenda deportiva que hacen a la competitividad”.
En referencia a la competitividad turística, destacó la política de precios que los empresarios hoteleros y el sector comercial con el respaldo del gobierno municipal han mantenido para estos meses de verano. “Hace años que venimos planteando que es garantía del Partido de La Costa vivir a los mismos valores que en Buenos Aires”, aseveró De Jesús.
Al momento de hacer un recuento integral de las medidas implementadas para la temporada estival, el jefe comunal puso especial énfasis en distintos factores. “Está funcionando muy bien el Operativo Sol y el Operativo de Seguridad en Playa que hemos organizado. Los eventos culturales, deportivos y artísticos también están generando un impacto positivo en aquellos que nos visitan”, remarcó de Jesús.
Como resultado de la puesta en práctica de un plan de marketing turístico, el posicionamiento de La Costa como destino para vacacionar mantiene un crecimiento sostenido que hoy permite que los visitantes disfruten de variada oferta gastronómica, teatral, recreativa, deportiva, cultural y de alojamiento, que se combina con la belleza natural de la geografía costera. Justamente la ampliada oferta teatral está siendo una de las revelaciones de la temporada, todo un suceso en la taquilla.
Asimismo, la Municipalidad propone una atractiva agenda de eventos durante todo enero y febrero, todas novedades que pueden informarse también a través de la aplicación Viví La Costa, en la que por medio de tu smartphone o tablets podés tener a mano información muy útil para disfrutar de días inolvidables en el Partido de La Costa.