Federer ganó y dejó otra cifra para el asombro
El ex número 1 del mundo avanzó a octavos de final al vencer a Dimitrov y alcanzó las 300 victorias en Grand Slams, marca única en la historia.
Roger Federer se convirtió en el primer jugador de la historia en ganar 300 partidos de Grand Slam, al vencer este viernes al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4, 3-6, 6-1 y 6-4. El resultado lo clasificó para los octavos del Abierto de Australia.
Federer, de 34 años, ya tenía el récord masculino de partidos ganados en torneos mayores, por delante de Jimmy Connors (233). Y tiene todo servido para superar esta temporada a Martina Navratilova (306). El suizo, que el año pasado había sido eliminado en tercera ronda ante el italiano Andrea Seppi, ratificó su historial perfecto ante Dimitrov, con cinco victorias en igual número de partidos.
“Estaba en una posición difícil tras haber perdido el segundo set. Grigor jugó bien y yo me sentía mal”, reconoció el exnúmero 1 mundial, que jugará en octavos con el belga David Goffin. “Afortunadamente hice el break temprano en el tercer set y comencé a recuperar mi servicio, mi juego de piernas. Fue complicado, pero estos partidos son todavía más agradables de ganar”, añadió.
Más tarde avanzó también a octavos de final Novak Djokovic, aunque sin la facilidad que había tenido en sus últimos partidos. El líder del ranking mundial y defensor del título venció por 6-1, 7-5 y 7-6 (8-6) a Andreas Seppi para superar la tercera ronda de un Grand Slam por vigésimo séptima vez consecutiva. No pierde antes de octavos desde Roland Garros 2009.
“Empecé el partido muy bien, con mucha intensidad y jugando un tenis muy sólido”, dijo Djokovic. “Después, él empezó a sacar muy bien y tiene un buen juego desde el fondo”, agregó Nole, quien busca en Australia su undécimo título de Grand Slams
Djokovic se mantiene como gran favorito del torneo. En la siguiente ronda se medirá con el francés Gilles Simon, que batió al argentino Federico Delbonis.
Fuente: clarin.com