El posible paro del Nacional y la palabra de Segura
Los clubes de la segunda categoría del fútbol argentino consensuaron un posible paro de actividades debido a la disconformidad con el reparto de dinero.
La Primera B Nacional evalúa recurrir a un paro de actividades para impedir que se realice la octava fecha del campeonato en disconformidad con el reparto de dinero y la forma en que se aplica el plan de desendeudamiento impulsado por el Gobierno.
“Venimos siendo muy críticos con el manejo del fútbol y sinceramente notamos que la única solución es la de proponer parar el campeonato, porque es inviable, sobre todo desde el reparto de la plata. El Nacional B es el torneo que más viajes tiene. En el último partido tuvimos más de 150 mil pesos de gastos y ahora nos enteramos que cobramos, no sólo un pago vencido, sino con un 90 por ciento de descuento”, admitió hoy el presidente de All Boys, Fabián Aguirre en declaraciones a ESPN Radio.
El máximo dirigente de la entidad de Floresta se expresó así tras la realización de la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA.
“Entendemos que tiene que haber un cambio en el reparto, pero no nos escuchan. Nos hicieron firmar un acta con el Gobierno, obligados, porque sino no iba a haber plata de televisión. Nosotros así, nos vemos obligados a tomar esta medida. Para un campeonato de la envergadura del Nacional B, es imposible”, resaltó el presidente de la instituciòn porteña.
Y continuó tratando de aportar sustentos a su opinión: “No discutimos la medida del desendeudamiento, pero sí las formas. 780 mil pesos era lo que nos iban a dar por febrero, en lugar de eso nos dan menos de 70 mil”.
Y al referirse concretamente al tratamiento en la AFA de esta situación le apuntó con sus quejas a Matías Lammens, titular de San Lorenzo de Almagro y tesorero de la entidad de la calle Viamonte.
“La situación es que le pedimos infinidad de reuniones a Lammens y por motivos desconocidos no se han dado. Hoy vamos a cobrar y nos damos cuenta que cobramos sólo 61.000 pesos. Nosotros queremos honrar las deudas, pero la única forma coherente es que sea de común acuerdo. No puede ser que salga un decreto desde el Gobierno, sin importar lo que ocurre con los clubes”, definió Aguirre.
Por lo pronto, el desarrollo del séptimo capítulo del principal certamen de ascenso de ningún modo corre peligro, pero si hasta el lunes siguen sin aparecer las soluciones es probable que la medida de fuerza se aplique y quede comprometida la realización del octavo episodio.
La palabra de Luis Segura. El presidente de la AFA admitió esta noche que “el plan de desendeudamiento duele”, pero resaltó que “hay que hacerlo” y esa definición dista de despejar el riesgo de paro de actividades con que amenaza la Primera B Nacional para el fin de semana del 19 y 20 del corriente mes.
“El plan de desendeudamiento duele, pero hay que hacerlo. No hay otra salida”, definió Segura tras la habitual reunión de los martes del Comité Ejecutivo de la AFA.
“Hay que resolver esta situación, aunque haya que tomar medidas poco gratas”, siguió con su análisis de la situación el titular de la entidad de la calle Viamonte.
Segura reconoció que “lo que los clubes retiran es lo mismo que el año pasado”, pero en el marco de sus declaraciones para Radio Continental, argumentó: “No le puedo dar más a uno si no le saco a otro, esto es así de simple”.
Fuente: perfil.com