Villa Gesell: un turista sufrió el golpe de una ola y quedó grave
Fue un accidente similar al que le costó la vida al ex Puma Bernardo Miguens.
Del mismo modo en que se accidentó y perdió la vida el ex Puma Bernardo Miguens (58), al golpear su cabeza contra el suelo marino impulsado por una violenta ola orillera, ayer un turista de 30 años que se bañaba en una playa de Villa Gesell sufrió una grave lesión cervical.
En un helicóptero sanitario fue trasladado de urgencia a un hospital en Mar del Plata al comprobarse las lesiones y que había perdido sensibilidad por debajo del cuello. Podría quedar cuadripléjico, según los médicos.
El hombre se bañaba en una playa ubicada a la altura del Paseo 121, cerca de las 16. Lo curioso es que el mar en ese momento mostraba condiciones óptimas. Pero lo golpeó una ola y debió ser asistido por los guardavidas, y luego en el hospital de Villa Gesell.
El hombre, cuya identidad no se reveló, quedó internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) de Mar del Plata. Según los primeros estudios, sufrió una fractura cervical que le originó un edema medular.
Hace poco más de 20 días, en una playa de Valeria del Mar, el ex rugbier Bernardo Miguens murió tras golpear su cabeza contra la arena cuando barrenaba y fue alcanzado por una ola. Uno de sus hijos lo ayudó a salir del agua, pronto desmejoró, balbuceaba y lo trasladaron en pocas horas al Hospital Británico, en Buenos Aires, donde falleció.
Clarin