Noticias locales: Claves para entender el conflicto en el Club de Pesca, Náutica y Fomento de San Clemente del Tuyú
Se tramitan dos causas paralelas, una en la justicia penal por estafa contra el presidente Carlos Blanco, y otra en el marco del funcionamiento de las entidades de bien público sin fines de lucro, que se tramita ante la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Bs As
Luego del allanamiento realizado en la sede del Club de Pesca, Náutica y Fomento de San Clemente del Tuyú, se produjo un compás de espera hasta que las actividades administrativas vuelvan a funcionar normalmente.
Cabe destacar que el allanamiento producido en la sede el día jueves, se dio en el marco de una causa penal por estafa contra el presidente de la entidad Carlos Blanco, que tramita la fiscalía N° 11 de Mar de Ajó. En la oportunidad se secuestraron libros de actas, biblioratos, dinero en efectivo, documentación, y una caja fuerte con papeles varios que se encontraba amurada y embutida en una de las paredes.
Según fuentes policiales, la clausura y prohibición de ingreso a las instalaciones, se produjo en el marco del trámite de esta causa penal y fue a los efectos de permitir el mandamiento y el trabajo de la DDI y personal de investigaciones.
LA CUESTION INSTITUCIONAL
Paralelamente a esta denuncia penal, socios y vecinos están llevando adelante ante Personas Jurídicas de la provincia de Bs As, una denuncia por acefalía e incumplimiento de las normas, reglas y estatutos del club por parte de la actual comisión directiva.
Ante esta denuncia, la dirección que rige la vida institucional de la entidades sin fines de lucro (Personas Jurídicas) nombró una comisión normalizadora integrada por tres socios cuya tarea consistiría en llamar a asamblea general en un tiempo prudencial y resolver el conflicto interno con la conformación de una nueva Comisión Directiva.
Notificada la actual Comisión Directiva de la decisión de Personas Jurídicas de nombrar una comisión normalizadora, el presidente del Club de Pesca Carlos Blanco, apeló dicha resolución, por lo que se ha producido un “impass”, conservando las actuales autoridades la posesión de las instalaciones de la entidad.
Hasta el día sábado, se encontraba en la puerta de la institución un móvil y personal policial impidiendo la entrada de personas a la sede del club, según fuentes policiales era inminente el fin de las tramitaciones y recolecciones de pruebas que ordenara la fiscalía, por lo que de un momento a otro, si no se producía una orden en contrario, la cuestionada comisión que encabeza Blanco volvería a tomar posesión del club.
PROHIBICION
Cabe destacar que tanto el Comisario Walter Barrera como el personal policial que estuvo al frente del operativo, se mostraron permanentemente abiertos a colaborar con la prensa, pero por expresa orden del ministerio del interior que encabeza Cristian Ritondo, los funcionarios policiales tienen absoluta prohibición de realizar declaraciones públicas o entrevistas a los medios de comunicación.
Faro Noticias