Regionales: Nueve años de prisión para el pastor evangélico de Ostende que abusó a tres hermanas

La condena es de cumplimiento efectivo y se lo continúa investigando por otros casos similares

A partir de un juicio abreviado el pastor evangélico de Ostende fue condenado a nueve años de prisión por el abuso de tres hermanas de 7, 8 y 12 años.

De esta manera, Elías Martínez Coropeza de 45 años de edad, fue sentenciado  a nueve años de prisión cumplimiento efectivo, así lo confirmó el Fiscal a cargo de la causa Juan Pablo Calderón, quien además adelanto que el el condenado sigue siendo investigado por casos similares.

Hay que recordar que el caso se conoció en el mes de febrero de 2018 cuando Coropeza fue detenido por personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires pertenecientes a la Sub DDI Villa Gesell, en su domicilio de calle Misiones al 900 de la localidad balnearia de Ostende.

Todo comenzó cuando un matrimonio le alquiló al clérigo –que brindaba culto en un templo ubicado en la esquina de Víctor Hugo y Catamarca- una habitación de su vivienda para alojarse. Tiempo después, el acusado utilizó su cargo para acercarse a las hijas de los dueños de casa y finalmente abusó de tres de ellas para luego amenazarlas con que no revelaran lo sucedido.

Sin embargo, otra hermana de 18 años, que no fue víctima, radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Pinamar. Después de diferentes pericias e informes médicos y psicológicos, se determinó que los ultrajes habían sucedido.

El Mensajero de La Costa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *