La final de la Copa Sudamericana cambio de sede
De cara a lo que será la final de la Copa Sudamericana, el torneo de segundo orden que tiene el fútbol sudamericano de clubes, la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció el cambio de sede para el partido que definirá al campeón.
El encuentro, que se jugará el próximo sábado 9 de noviembre, se disputará en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, Paraguay, y no en el estadio Nacional de Lima, en Perú, como se había designado en agosto del año pasado.
A través de un comunicado, la Conmebol explicó el por qué del cambio en el recinto donde los dos finalistas buscarán quién será el ganador de la edición número 18 de la competición.
«La determinación fue tomada tras un análisis entre los integrantes del Consejo de la CONMEBOL, teniendo en cuenta cuestiones organizativas que facilitarán el éxito de la final única de este torneo de clubes sudamericano», explicó el informe que publicó la entidad que rige el destino del fútbol en Sudamérica.
El Defensores del Chaco es la cancha de mayor tradición en Paraguay. Construido en 1917, recibió el nombre que lleva en la actualidad en 1974, en honor a los soldados que pelearon en la guerra. A lo largo del tiempo, el recinto sufrió varias remodelaciones. Primero fue entre el 80 y 83, para luego recibir nuevas refacciones en 1995.
Tres años después, en el 98, el estadio comenzó a adaptarse según las nuevas reglamentaciones de la FIFA, por eso pasó de tener capacidad para 50.000 espectadores a poco más de 40 mil.
Conocido por ser la cancha que utiliza la selección de Paraguay cada vez que juega como local por las Eliminatorias Sudamericanas para una Copa del Mundo, el estadio tuvo en 2008 su última actualización: se refaccionaron las tribunas, los palcos, las cabinas de transmisión para radio y TV, además de los vestuarios donde se ubican los planteles.
Este jueves, la versión 2019 de la Sudamericana definirá a los 32 equipos que clasificarán a la próxima ronda. El sorteo para los emparejamientos desde esta fase se llevará a cabo el próximo lunes 13 en la sede que la Confederación Sudamericana de Fútbol tiene en la ciudad de Luque, Paraguay.
Infobae