Rechazaron el pedido de arresto domiciliario para Lázaro Báez
a Justicia rechazó hoy otorgar la prisión domiciliaria a Lázaro Báez , quien está siendo juzgado por corrupción y lavado de dinero. El empresario kirchnerista había insistido con obtener el beneficio al argumentar que estaba en riesgo por el coronavirus y al amparo de las nuevas recomendaciones judiciales de otorgar penas alternativas para aquellos que estén con prisión preventiva o detenidos por delitos que no sean graves.
Los jueces Néstor Costabel, Daniel Obligado y Jorge Gorini, del Tribunal Oral Federal N° 4, dispusieron que no corresponde el nuevo pedido de la defensa de Báez para resolver «definitivamente» la detención domiciliaria.
«Desde el punto de vista estrictamente físico, en tanto y en cuanto los tratamientos indicados por los médicos se cumplan de manera ininterrumpida, regular y constante, el ambiente carcelario no tendría porque agravar sus patologías», dijeron los médicos.
Los jueces remarcaron además que las situación de Báez no encuadra en ninguna de las hipótesis en las que la Cámara de Casación recomendó las medidas alternativas a la prisión preventiva y además recordaron que el tribunal exhortó a los magistrados a que actúen «con extrema prudencia y carácter sumamente restrictivo la aplicabilidad de estas disposiciones en supuestos de delitos graves».
Además, argumentaron que según la acusación fiscal, Lázaro Báez resulta coautor de delito de lavado de activos, agravado por realizar hechos con habitualidad» y como miembro de una banda formada para la comisión continuada» de delitos de esta naturaleza junto a Cristina Kirchner.
Por ese motivo rechazaron el planteo de Báez para concederle el arresto domiciliario.
La Nación