Se agrava la situación en Córdoba por los incendios en la zona de el Durazno, hay evacuados y propiedades afectadas

Trabajan 14 dotaciones de la zona alta de Villa Yacanto, con fuego sobre pinares y en zona con viviendas. Se sumaron más aviones hidrantes y helicópteros. El loteo Ume Pay fue evacuado. Se sumaron otros frentes más esta mañana en otros sitios de Córdoba.

Un incendio forestal de importantes proporciones se desató durante la mañana de este lunes en la zona alta del paraje El Durazno, en el valle de Calamuchita, provincia de Córdoba. El foco, en jurisdicción de Villa Yacanto, se dirige hacia Pinar de los Rios.

Se trata de una zona compleja por la presencia de pinares y por la cercania de viviendas y cabañas turísticas. Según se reporta desde el lugar, el frente de fuego avanzó sobre pastizales de montaña y tomó forestaciones de pinos también ya. Desde el medio día se agregó una dificultad más: tal como estaba anunciado el viento ha sumado intensidad y afecta las tareas de combate.

A las 12 se estimaban unos seis kilómetros de líneas de fuego en avance, según bomberos de la Regional 7.

Por prevención, varias viviendas y complejos de cabañas fueron evacuadas, en varios puntos del foco que se amplía. Una especial situación de emergencia se generó pasadas las 14,30, al ingresar el fuego en el loteo Ume Pay, donde hay decenas de viviendas con familias que las habitan en forma permanente y otras destinadas a turismo. Ese punto, algunos kilómetros arriba de Villa Yacanto suyma una nutrida forestación.

Fabián Vargas, jefe de la regional 7 de Bomberos Voluntarios, confirmnó que pasadas las 14 se decidió “evacuar a toda la gente de Ume Pay”, y marcó que “con el vuiento que se ha incrementado, está imparable y estamos haciendo todo lo posible para salvar vivas y viviendas”.

La Voz Del Interior

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *