Time Warp: los tres prófugos de la causa llegaron a la lista de buscados de Interpol
Son Walter Santángelo, Diego Herrera y Facundo González.
«Facilitamiento de un lugar para que concurran personas con el objeto de usar drogas y abandono de persona». Ese es el cargo que se les imputa a los tres prófugos que tiene la causa por la muerte de cinco personas ocurrida en una fiesta electrónica en Costa Salguero, según consta en la página de Interpol.
Los tres argentinos llegaron a la lista de personas buscadas a nivel internacional. El pedido fue realizado la semana pasada por el fiscal Federico Delgado y el juez le dio curso inmediato a la solicitud.
En mayor o menor grado, Walter Santángelo, Diego Herrera y Facundo González están implicados en la organización del evento. El primero figura como titular de Energy Group. La sospecha es que la firma pertenece a Víctor Stinfale, el abogado que cumple prisión domiciliaria por el caso. Hay quienes sostienen que uno Santángelo es una suerte de testaferro.
Stinfale dijo que sólo brinda servicios de asesoría legal para la empresa. Pero para el fiscal Delgado hay más: «Stinfale es Energy», afirmó cuando pidió su detención.
Herrera, por su parte, es el director suplente de Dell Producciones. Sería la mano derecha deAdrián Conci, otro de los detenidos.
En tanto, Facundo González aparece como apoderado de Dell y preside la compañía encargada de la venta de tickets para la fiesta.
Además de Stinfale y Conci, están detenidos Maximiliano Ávila y Carlos Garat. Sobre ellos y el asesor artístico Martín Gontad el fiscal hizo un pedido de procesamiento, que el juez resolverá en las próximas horas.
En la investigación sobre las presuntas responsabilidades fueron imputados también un grupo de prefectos que estuvieron en el lugar y funcionarios porteños que cumplían funciones de control.
De manera aledaña hay tres detenidos por venta de estupefacientes. Las drogas fueron la causa de las cinco muertes y la intoxicación de otras cinco personas.
Fuente: infobae.com