Noticias locales: Se firmaron convenios turísticos entre el sector público y privado para promover el desarrollo local de cara a la temporada 2018

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, encabezó la firma de convenios de promoción y beneficios junto a los representantes de las instituciones que nuclean los sectores hoteleros y gastronómicos, inmobiliario, balnearios, empresas de transportes, parques temáticos, empresas de entretenimiento y el distrito alfajorero.

El intendente estuvo presente en el Golf Club de Santa Teresita junto al secretario de Comunicación y Modernización, Cristian Cardozo, la secretaria de Protección Ciudadana, Gabriela Demaría, el secretario de Turismo, Rodrigo Torre, el director de Turismo, Gustavo Sosa, y el secretario de Producción, Gustavo Caruso, para firmar las actas de renovación con el compromiso asumido en conjunto entre el sector público y privado local, en otra muestra del trabajo mancomunado que se lleva a cabo entre la Municipalidad y el sector privado.

“Al igual que hemos hecho otros años, nos hemos adelantado al verano con este acuerdo de precios con el sector privado para empezar con las promociones en nuestro distrito. Para nos otros es una satisfacción y una muestra de confianza que los empresarios y comerciantes locales formen parte de este plan ya que para que tenga éxito es necesario el trabajo en conjunto”, enfatizó Juan Pablo ante los medios.

Al tiempo que subrayó: “Estamos apostando a que diciembre y marzo se sigan consolidando e incorporando a la temporada alta”. Y en ese sentido, el intendente agregó que “hace unos años que llevamos una promoción que tiene que ver con el alojamiento, de un descuento del 50 por ciento para esos meses y ha funcionado muy bien”.

A su vez, en la misma línea, el secretario de Comunicación y Modernización, Cristian Cardozo, señaló que estos acuerdos permiten “ya de cara a esta temporada, tener unos meses previos de comunicación en distintos medios nacionales, regionales, que nos permitan también que los distintos visitantes que todavía no han elegido su destino lo puedan hacer y que nosotros seamos una de las mejores opciones del país”.

En el marco del predio del Golf Club de Santa Teresita se realizó la rúbrica del compromiso a través del Plan 365 de Marketing Turístico “Integrarnos para crecer”, para alcanzar un comunidad que trabaja por precios razonables y responsables que busca apuntalar los meses de diciembre y marzo para que la temporada alta en La Costa sea de cuatro meses.

LAS PROMOCIONES Y LOS BENEFICIOS

Hotelería: las asociaciones se comprometen que durante los meses de diciembre y marzo los mismos tendrán una promoción de menos de hasta el 30% en relación a los meses de enero y febrero.

Inmobiliarias: el centro de martilleros firmó junto al intendente municipal que durante los meses de diciembre y marzo tendrán una promoción de hasta el 50% de descuento en alquileres temporarios.

Gastronómicos: las empresas gastronómicas van a generar un “menú turístico” con un precio accesible para una familia tipo o de a dos personas.

Balnearios: el sector tendrá, durante los meses de diciembre y marzo, una promoción de hasta el 50% menos en relación a los valores de enero y febrero.

Transporte: para las empresas que vienen desde el área metropolitana al Partido La Costa se acordó que los grupos familiares tendrán el beneficio de abonar sólo dos pasajes de adultos, obteniendo los pasajes para dos menores de 18 años de manera gratuita. Desde el 1 de diciembre de 2017 al 30 de marzo de 2018.

Entretenimiento: Exhibidora Atlántica realizará un descuento del 20 por ciento en la primera función de cine durante todo el verano. En tanto que los parques temáticos Mundo Marino, Termas Marinas y Laberinto de Las Toninas van a generar una serie de promociones y beneficios para los usuarios.

Distrito alfajorero: ofrecerán con la compra de 6 cajas de media docena, una caja de media docena de regalo en todas las marcas de alfajores de La Costa que forman parte del Distrito Alfajorero.

Prensa La Costa

 

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