Quién es el desconocido entrenador que pretende Racing

Sebastian Beccacece es asistente de Jorge Sampaoli desde hace 13 años. Rosarino, fanático de Newell’s, del rock y de Eduardo Sacheri,rechazó una oferta de Bielsa en 2010

«Hablé con él y si la oferta lo convence, lo libero. La decisión será suya y la apoyaremos. Ojalá le vaya muy bien. Ha aprendido en todo este tiempo y le gusta más el arco de enfrente que el propio, y esto se ajusta a Racing. Él se puede adaptar a dirigir a un grande», afirmó Jorge Sampaoli.

Con esas palabras el entrenador de la Selección de Chile dio el primer paso para que finalmenteSebastián Beccacece comience su carrera como entrenador principal luego de 13 años como asistente del santafesino. Sugerido por Diego Milito, los dirigentes ya se contactaron con él.

Sports Boys, Coronel Bolognesi, Sporting Cristal, O’Higgins, Emelec, Universidad de Chile y la Selección de Chile, fue el recorrido que el joven DT hizo con su mentor, a quien conoció en 2002 y desde entonces trabajan juntos con seis títulos en su haber.

Beccacece empezó su carrera como lateral derecho del club amateur Juan XXIII, como no veía un futuro dentro de la cancha decidió cruzar la línea de cal, hizo el curso de entrenador y sus primeros pasos fueron en las inferiores de Renato Cesarini.

En 2002 en un café de Rosario, Claudio Vivas le presentó a Jorge Sampaoli. Fue en una charla de más de dos horas donde solo hablaron de fútbol. Ya en Sports Boys, el DT necesitaba un ayudante y llamó a Beccacece, que entonces tenía 22 años.

El viaje a Callao, Perú, no fue fácil. El joven entrenador perdió el avión, se subió a un micro y viajó durante tres días para llegar a destino. Allí ambos técnicos comenzarían un largo periplo juntos que los llevaría a darle a Chile su primera Copa América.

Esta no es la primera vez que le ofrecen a Beccacece la posibilidad de continuar su carrera lejos de Sampaoli. En agosto de 2010, después de la participación de Chile en el Mundial de Sudáfrica,Marcelo Bielsa lo convocó para sumarse a su grupo de trabajo pero el rechazó la propuesta.

«Yo le soy fiel porque fue la persona que a mí me dio la posibilidad de iniciarme desde muy joven en este proyecto. Confió en mí cuando yo sólo tenía 22 años. Se la jugó por mí y eso lo valoro mucho. Más allá de cualquier propuesta que haya tenido», explicó en ese momento.

Rubio, alto, con el pelo largo, Beccacece nació en Rosario en 1980 y con 34 años está a un paso de ser el reemplazante de Diego Cocca en Racing. Fanático de Newell’s, del rock, de la escritura de Eduardo Sacheri y de las películas de Ricardo Darín, espera hasta que termine la fecha de eliminatorias para decidirse si viene a Argentina o si acepta la oferta de la Universidad de Chile, donde ganó cinco títulos como asistente.

Fuente: infobae.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *